26 Jun El Microcemento
El microcemento es un material cada vez más utilizado en los sectores de la construcción, la arquitectura y el interiorismo, debido a las grandes ventajas que aporta.
Es un revestimiento decorativo compuesto por una base cementicia de altas prestaciones, mezclada con polímeros, fibras, aireadores, áridos ultrafinos, y acelerantes, que se mezclan con diferentes pigmentos de colores. Su principal cualidad es su asombrosa adherencia a prácticamente cualquier superficie o soporte como paredes, techos, suelos, fachadas, piscinas, baños, cocinas e incluso mobiliario; adhiere sobre materiales como hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal, plástico, gres, mármol y muchos otros. Apto para interior y exterior, ya que además tiene la enorme ventaja de ser resistente al agua y a las altas temperaturas. El microcemento genera un mínimo espesor de apenas entre 1mm y 3 mm y ningún tipo de juntas, consiguiendo superficies continuas sin límites de extensión si así se desea.
El material está ganando seguidores gracias a su gran versatilidad y capacidad de combinar texturas, acabados, y una gran variedad de materiales y colores, permitiendo lograr resultados muy creativos y únicos, con un toque artesano por la manera en que se aplica, que además se ajusten a la necesidad de cada proyecto y cada cliente. Se utiliza tanto para obra nueva como para renovar ambientes, esta segunda con mayor frecuencia al generar un ahorro económico y de tiempo al tener en cuenta que no hay que modificar el soporte existente (siempre que esté bien adherido y uniforme), el cual servirá de base para el nuevo material. Una vez realizado el mezclado y amasado, se distribuye en la superficie, cubriéndola hasta obtener un recrecido de entre 1 y 3 mm. Es por esto que el microcemento resulta ser de las mejores opciones ya que es una solución rápida, limpia, práctica y con unos resultados realmente extraordinarios.